miércoles, 4 de noviembre de 2009

ROSQUILLAS DE SEGOVIA



Ingredientes. 300 g. de harina. 3 huevos. ½ dl. de anís. 1 dl. de aceite frito y frío. 50 g. de azúcar. Azúcar glas para espolvorear. Aceite para freir.

Elaboración. Sobre el mármol se pone la harina formando un círculo. En el centro se pone el azúcar, el aceite frito y frío (se fríen 4 garbanzos unos tres minutos), el anís y los huevos. Se mezcla lo del centro y se va incorporando poco a poco la harina.

Cuando está incorporada la harina se trabaja con las manos hasta formar una masa compacta pera blanda, que no se pegue a las manos ni a la mesa, se forma una bola y se deja reposar en sitio fresco durante 25/30 minutos. Se cortan porciones de unos 25 g. cada una, como nueces grandes y con las manos espolvoreadas con harina se forman bolas dándole la forma de rosquilla, Se prepara el aceite al fuego y sin que esté demasiado caliente se van friendo a fuego suave para que se desarrollen lo suficiente y después se pasan a otro recipiente con aceite más caliente y para que tomen color dorado.

Se escurren en rejilla y se sirven espolvoreadas con azúcar glas, sobre servilleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario