miércoles, 4 de noviembre de 2009

AJOARRIERO CON PATATAS Y LANGOSTINOS




Ingredientes. 8 lomos de bacalao. 2 patatas medianas. 8 langostinos. 1 cebolla grande. 4 pimientos verdes. 4 pimientos choriceros. 4 dientes de ajo. 6 cucharadas de salsa de tomate. Una pizca de guindilla. Aceite de oliva. Sal.


Elaboración. Desalar el bacalao durante veinticuatro horas, cambiándole tres veces el agua.


Desmenuzar al bacalao, quitándole todas las espinas.


Poner una cazuela de barro a fuego medio con un poco de aceite, la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos verdes y el trozo de guindilla, todo picado finamente. Dejar hacer muy pausadamente hasta que el conjunto empiece a tomar color. Entonces, se añade la salsa de tomate, los pimientos choriceros en anillas finísimas y los langostinos pelados sin trocear. Sazonar con sal y dejar hasta que empiece a hervir. Un minuto después, se incorpora el bacalao desmigado. Se tapa la cazuela y se deja hacer muy pausadamente durante unos diez minutos, moviéndose frecuentemente para que ligue bien.


Mientras colocar una sartén a fuego lento con un poco de aceite. Cuando esté caliente, se agregan las patatas cortadas en dados enanos y se sazonan con sal. Se tapa la cazuela y se deja que se cuezan, durante unos diez o quince minutos, revolviendo de vez en cuando. Sacar y escurrir.


Echar las patatas a la cazuela del bacalao, dejando dar un pequeño hervor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario